No paran los casos de abigeato en zona rural Montería, descuartizaron a 6 carneros en El Sabanal

No paran los casos de abigeato en zona rural Montería, descuartizaron a 6 carneros en El Sabanal

Un nuevo caso de abigeato se registró en zona rural de Montería, esta vez en el corregimiento de El Sabanal, cerca de donde se encuentra ubicada la hacienda ‘El Ubérrimo’ del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La víctima de este delito fue el ganadero Rafael Martelo, pues un grupo de cuatreros ingresó a su finca ‘Casa blanca’, ubicada en el sector antes mencionado y descuartizaron a 6 carneros, que hacían parte de un proyecto productivo.

“Los ladrones me pelaron seis carneros de reproducción y un macho de raza pura. Nadie se dio cuenta. Qué lástima que estemos siendo víctimas de los ‘amigos de lo ajeno’ de esta manera”, expresó el afectado.

Martelo, asegura que en la zona se encuentran desprotegidos, pues hay ausencia de la autoridades y precisamente, los delincuentes se aprovechan para cometer sus fechorías, perjudicando los intereses de los propietarios de las fincas y su patrimonio.

Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que se presentan situaciones de esta índole, toda vez que en otras propiedades también han robado aves de corral.

Además, en días pasados ocurrió un hecho parecido en la vereda Boca de La Ceiba, en corregimiento Los Garzones, donde ladrones despellejaron y descuartizaron a un total de tres carneros.

De esta forma, la comunidad hizo un nuevo llamado a las autoridades para que ejerzan controles y hagan pagar a los responsables ante la justicia.