Niño de 9 años casi se muere luego que le amarran sus genitales para que no orinara

Niño de 9 años casi se muere luego que le amarran sus genitales para que no orinara

Un terrible caso de maltrato y tortura ocurrió en Chocontá, Cundinamarca, donde a un niño le amarraron sus genitales para que no orinara.

El fiscal Francisco Barbosa, ordenó que se abriera una investigación contra una fundación en la que se encontraba el pequeño por maltrato infantil y posibles delitos sexuales, para analizar más a fondo el caso del menor de 9 años que terminó con graves problemas de salud.

Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), envió un equipo de defensoría de familia para que se inicie el proceso de restablecimiento de derechos y haga un acompañamiento tanto al menor como a su familia.

Se conoció que, el pequeño estaba en la fundación para que superara un problema de habla, sin embargo, terminó siendo maltratado por más de 7 meses.

La tía del menor, Paola Morales, aseguró que, cuando el niño llegó a su casa, luego de estar varios meses en la fundación, “se recuesta y de un momento a otro empieza a gritar y a correr por todo lado. Estaba llorando, desesperado, tocándose sus partes íntimas. La mamá se asustó mucho y ahí fue donde el hermano de ella, quien lo revisó. Cuando le bajó el pantalón y lo miró, el niño tenía el pene más grande que el de un adulto, inflamado y morado”.

Ante esta situación, el infante fue llevado a un centro médico en el que los médicos encontraron unos hilos azules que tenía en su parte íntima y unos cabellos.

“El niño llevaba más de 10 días sin orinar, ya estaba infectado, el médico nos indica que son señales de tortura. Dos días más y se muere”, declaró la familiar.