Niña de 7 años que murió en Ciénaga de Oro tenía anemia y estaba desnutrida: vecinos

Niña de 7 años que murió en Ciénaga de Oro tenía anemia y estaba desnutrida: vecinos

Gran conmoción ha causado en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, la muerte de una niña de tan solo 7 años.

Se trata de la pequeña Nicol Mejía Mendoza, quien estaba al cuidado de su hermana de 14 años, la tarde del domingo 2 de mayo en su vivienda en la vereda El Paraíso del corregimiento El Salado, donde habría presentado los quebrantos de salud que le provocaron la muerte.

De acuerdo con los vecinos del sector, la niña tenía un cuadro de anemia y desnutrición muy agudo, además, su hermana manifestó que, Nicol dejó de respirar de un momento a otro, por lo que dio aviso a la comunidad, quienes se percataron que la menor estaba muerta.

Por su parte, las autoridades indicaron que cuando llegaron al lugar de los hechos, tuvieron conocimiento de que la madre había salido con su pareja a comprar unos medicamentos para la niña, sin embargo, los lugareños desmintieron esta versión y aseguraron que la mujer estaba apostando en una gallera clandestina, violando las medidas decretadas para evitar la propagación del Covid-19.

Tanto así que, el fallecimiento de la menor se presentó a eso de las 6:30 p.m. y la progenitora apareció tipo 10 de la noche.

Finalmente, salió a relucir que el caso ya había sido puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero la entidad habría hecho caso omiso a la situación que desafortunadamente terminó en tragedia.