Dan de baja a alias ‘Marihuano’, segundo al mando del Clan del Golfo y hombre de confianza de ‘Otoniel’

Dan de baja a alias ‘Marihuano’, segundo al mando del Clan del Golfo y hombre de confianza de ‘Otoniel’

En las últimas horas el presidente Iván Duque informó que fue abatido Nelson Darío Hurtado, alias ‘Marihuano’, segundo al mando del Clan del Golfo y el hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de la estructura criminal.

De acuerdo con el jefe de Estado, este importante golpe se dio en medio de una operación adelantada por la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía en Riosucio, Chocó.

Asimismo, Duque indicó que este delincuente es sindicado de ordenar los crimines contra líderes sociales en el país, por lo que figuraba en el cartel de los más buscados.

“Hizo parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue capturado en 2008 y estuvo en la cárcel durante dos años hasta que se evadió de la justicia. (…) Está vinculado a los homicidios de líderes sociales y excombatientes de las Farc”, agregó el presidente.

Además, se conoció que ‘Marihuano’ tenía circular azul de Interpol, pues es sindicado de enviar droga a más de siete países.

Con este acierto de las autoridades, Duque aprovechó para dejarle claro a ‘Otoniel’ que irán por él, así como por los demás cabecillas de los grupos narcoterroristas.