Con un panfleto Águilas Negras habrían declarado objetivo militar a Salvatore Mancuso

Con un panfleto Águilas Negras habrían declarado objetivo militar a Salvatore Mancuso

Recientemente el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, denunció amenazas de muerte en su contra.

El excabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), informó que, recibió intimidaciones por parte de las Águilas Negras, quienes le habrían mandado un panfleto en el que lo declararon objetivo militar.

“Cierre esa boca de una vez, pare ya, deje de contarle a esos izquierdistas de la JEP lo que no debe contar. No ayude a nuestros enemigos. No ayude a los perros miserables de la izquierda a tomarse el poder del país”, se lee en el escrito.

Respecto a lo anterior, Mancuso afirmó que, nuevamente fue amenazado junto a sus abogados mientras estaban en desarrollo de una audiencia en la que se refirió a la necesidad de identificar a todos los patrones que subyacen a los crímenes sistemáticos que se cometieron con la complicidad y responsabilidad del Estado, miembros de la Fuerza Pública y terceros.

“Aunque he solicitado en innumerables ocasiones al Estado colombiano en los últimos 15 años las garantías necesarias de seguridad física y jurídica para mis abogados, mi familia y para mí, sin que nos las hayan dado, es mi obligación volver a solicitarlas, para que quede como constancia histórica y para que las víctimas y el país tengan conocimiento que nunca se me ha permitido desde que iniciamos el proceso de Justicia y Paz, participar en el con las garantías necesarias”, sostuvo el exparamilitar.

Es de resaltar que, las amenazas fueron remitidas al magistrado de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.