Centros Poblados: el polémico contratista Emilio Tapia no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

Centros Poblados: el polémico contratista Emilio Tapia no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

Luego de que la Fiscalía imputó cargos al cordobés Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde, estos no fueron aceptados por los acusados.

Cómo se recordará, los mencionados anteriormente se encuentran involucrados en el escándalo de corrupción que rodea la licitación y ejecución del contrato firmado con el Ministerio de Tecnologías por 1,3 billones de pesos.

Tapia, Duque y Laverde, no aceptaron los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado dentro del proceso que se adelanta en contra de ellos.

Por su parte, Jorge Pino Ricci, defensa del polémico contatista sahagunense, manifestó para medios nacionales que, “no encuentro ningún obstáculo para que se involucre en actividades que se ganen la vida. Toda persona tiene derecho a su resocialización”.

Las anteriores declaraciones generó todo tipo de comentarios, ya que Tapia se encuentra pagando una condena de 17 años por el ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Es de resaltar que, el escandalo inició luego que desaparecieran dineros destinados a llevar internet a miles de niños en zonas alejadas del país.

El Ministerio realizó un anticipo de 70.000 millones de pesos  para iniciar la instalación de los puntos de conexión, no obstante, el proyecto no salió adelante.

Por este hecho, Karen Abudinen terminó apartándose del cargo el pasado 9 de septiembre.