Cayó alias ‘Willinton’, jefe de finanzas de la Segunda Marquetalia

Cayó alias ‘Willinton’, jefe de finanzas de la Segunda Marquetalia

Las autoridades confirmaron la captura de Pedro Sánchez Méndez, alias ‘Alexander Hernández’ o ‘Willinton’, cabecilla de finanzas de la estructura Óscar El Mocho, de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

El reporte judicial da cuenta que, el sujeto de 39 años fue capturado en el municipio de Tello, Huila, donde permanecía tratando de evadir a la justicia.

El coronel Harold Mauricio Barrera, comandante del departamento de Policía del Huila, indicó que, el sujeto era el encargado de realizar las extorsiones a agricultores, ganaderos, comerciantes y empresas contratistas.

‘Willinton’ tenía un amplio prontuario criminal por los delitos de homicidio agravado contra servidor público, concierto para delinquir agravado, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por hechos registrados entre los años 2010 y 2011.

Además, tiene unas anotaciones por hechos de piratería terrestre en la vía Ibagué – Chaparral, en el año 2018.

Finalmente, el comandante (e) de la Novena Brigada del Ejército, precisó que, el delincuente se encontraba inmerso en el proceso de paz y era, al parecer, gestor de paz en el departamento.