Capturan a presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo en Arboletes

Capturan a presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo en Arboletes

En las últimas horas el Ejército Nacional en conjunto con la Policía, lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de ‘César’ o ‘Escorpión’, señalado de pertenecer a la subestructura ‘Zuley Guerra’ del Clan del Golfo.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Arboletes, Antioquia, donde los uniformados lograron hacer efectiva la orden de captura que existía contra este presunto miembro de la organización ilegal, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias ‘César’ tendría una trayectoria delictiva de 15 años y, al parecer, fungía como cabecilla de zona, ejerciendo control criminal sobre los corredores de movilidad de los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá, ubicados en el Urabá antioqueño y Los Córdobas y Canalete, en el departamento de Córdoba.

Entre otras actuaciones criminales, sostenía vínculos con alias ‘Poliéster’ (neutralizado en abril de 2021), para realizar pago de nóminas y suplir las necesidades monetarias de su familia.

Asimismo, estaría relacionado con alias ‘Gordo Rufla’, con quien articulaba actividades de narcotráfico hacia Centroamérica y quien fue capturado en julio del presente año y es solicitado en extradición por la Corte Distrital para el Estado Medio de la Florida, Estados Unidos.

Además, sería el encargado de ordenar el homicidio de un hombre en el sector de Zarabanda, al sur de la ciudad de Montería, en hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2014.

Producto de esta operación también fueron incautados cinco millones de pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Finalmente, el capturado fue dejado ante un juez con función de control de garantías, el cual le dictó medida de aseguramiento intramural.