Capturan a ocho personas sindicadas de participar en la masacre de Andes, Antioquia

Capturan a ocho personas sindicadas de participar en la masacre de Andes, Antioquia

Luego que ocurriera una masacre en el municipio de Andes, Antioquia, se conoció que, fueron capturadas ocho personas por estos hechos.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, quien indicó que el Clan del Golfo sería el responsable de la acción violenta en la que cinco campesinos fueron asesinados.

Asimismo, el funcionario precisó que es una disputa entre una banda que quería quitarle el negocio del microtráfico a otra y desafortunadamente, terminaron matando a los recolectores de café.

“Ya hay ocho capturados, uno que estaba ya sindicado y se tiene información que participó. Son de la subestructura del Clan del Golfo liderada por alias El Indio y El Zarco”, informó Molano.

Como se recordará, la matanza sucedió el martes 16 de febrero en una finca cafetera de la vereda La Ermita del corregimiento Tapartó, donde llegaron varios hombres con armas de largo alcance.

Le puede interesar: Reportan otra masacre en Antioquia, mataron a cinco personas en una finca cafetera

Todo parece indicar que, obligaron a los presentes a ingresar a una de las habitaciones de la casa, donde dispararon indiscriminadamente, lo cual fue relatado por un campesino que logró sobrevivir al ataque.