Autoridades investigan robo de 261 millones de pesos en títulos judiciales del Juzgado de Montelíbano

Autoridades investigan robo de 261 millones de pesos en títulos judiciales del Juzgado de Montelíbano

La Fiscalía adelanta una investigación por el robo de 261 millones de pesos en títulos judiciales de la cuenta del Juzgado Promiscuo del municipio de Montelíbano, Córdoba.

Pese a que el extraño caso se registró la semana pasada, fue solo hasta este lunes 22 de febrero que salió a la luz pública cuando se supo que los títulos judiciales habrían sido retirados de manera fraudulenta de la cuenta del juzgado.

Asimismo, se pudo conocer que esta sería la segunda vez que se produce este tipo de robos en la cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario, razón por la cual la Fiscalía indaga cómo se llevaron esos recursos si a ese tipo de cuentas sólo tienen acceso personal restringido en el Juzgado, además de manejar una clave cifrada que muy pocos conocen.

Teniendo en cuenta que la situación cuenta con un antecedente, el Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba ordenó una auditoría en ese despacho judicial, para determinar si hay funcionarios de la Rama Judicial vinculados al robo y abrir el respectivo proceso disciplinario.

Hasta el momento en el Juzgado Promiscuo de Montelíbano se mantiene un hermetismo total sobre el hecho y han preferido no pronunciarse al respecto, hasta que las autoridades investigativas determinen con exactitud qué fue lo que pasó.