650 policías y 150 miembros del Ejército, harán parte del plan de seguridad para este fin de semana en Montería

650 policías y 150 miembros del Ejército, harán parte del plan de seguridad para este fin de semana en Montería

Durante este fin de semana en el cual se conmemora Amor y Amistad,  se realizará un despliegue de 150 soldados del Ejército y 650 de la Policía Nacional a través de puestos de control móviles, caravanas, puntos fijos en sitios de mayor riesgo, en diferentes sectores de la zona urbana y en zona rural.

El anuncio fue hecho por las autoridades municipales al término de un Consejo de Seguridad, en donde se revisaron las acciones preventivas que se desarrollarán durante este fin de semana.

Con relación a esto, el alcalde Carlos Ordosgoitia manifestó que, “tenemos una base en cifras del comportamiento ciudadano, durante los últimos 5 años que nos hacen actuar de manera preventiva durante este fin de semana”.

Asimismo dijo que, “queremos que la celebración del Día del Amor y la Amistad sea diferente, por eso es importante actuar responsablemente, por ejemplo, no mezclar el licor con la gasolina”.

Por su parte, el secretario de Gabriel Moreno dijo que se implementó un plan especial de seguridad según el análisis de las cifras y características de comportamiento de cada barrio identificando los sectores de mayor riesgo de delito y conflicto familiares.

“Dispondremos de varios servicios preventivos en los sectores que tenemos identificados como sectores de mayor conflictividad social: Cantaclaro, Dorado y La Granja”, dijo el funcionario.

También se tendrá un acompañamiento específico en las zonas de El Vidrial, Caño Viejo, Jaraquiel, Kilómetro 15, San Anterito y Tres Palmas. Serán instalados puestos de control itinerantes y puestos fijos de la Policía Metropolitana que tendrán acompañamiento del Ejército.

“Cuando se cierran los establecimientos legales, algunas personas acuden a sitios clandestinos en sectores como ´Chechenia´ y El Cerro, donde se han evidenciado hechos violentos, por eso, habrá controles periféricos en estos sectores”, agregó el secretario de Gobierno.