Victoria para Vaqueros, el equipo monteriano lidera la serie final 2 – 1 ante Caimanes

Victoria para Vaqueros, el equipo monteriano lidera la serie final 2 – 1 ante Caimanes

Vaqueros de Montería venció 4 – 2 a Caimanes de Barranquilla en el 3er juego correspondiente a la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

El trabajo del lanzador cubano Pedro Echemendía fue clave y se combinó con la defensa Vaquera para dominar a la ofensiva de los reptiles, la cual sólo pudo conectar 4 hits en el juego.

Por su parte Vaqueros logró ser oportuno con el madero, produjo un total de 9 imparables y anotó 4 carreras que fueron suficientes para ganar y ponerse en ventaja en el Play Off.

Vaqueros se puso en ventaja por la mínima en el primer episodio, un sencillo de Meibrys Viloria le permitió a Yhony Hernández anotar  y poner la pizarra 0 – 1.

Ese marcador se mantuvo hasta el 5to inning cuando los sinuanos anotaron tres rayitas, primero con Milton Ramos y Brallan Pérez, remolcados por un triple de Yhony Hernández al RF, luego un ‘fly sacri’ de Jordan Díaz le permitió anotar al mismo Hernández y el juego se puso 0 – 4.

Caimanes se sacudió en el octavo y anotó dos carreras en las piernas de Francisco Acuña y Tito Polo, gracias a un doble de Harold Ramírez para el 2 – 4 que sería definitivo en el score final del juego.

La victoria se la llevó el lanzador Vaquero Pedro Echemendía (7.0) que tuvo un trabajo excepcional, lo perdió por Caimanes Julio Vivas (4.1) y el salvamento se lo adjudicó el mejor cerrador del campeonato, Cody Mincey (1.1)

En la ofensiva Vaquera se destacó Yhony Hernández, de 4 – 2, un triple, dos carreras anotadas y dos impulsadas. Milton Ramos, de 3 – 2, con una carrera anotada.

Por Caimanes sobresalió Harold  Ramírez, de 4 – 1, con dos carreras remolcadas.

Este miércoles se disputará el 4arto juego del Play Off ante Caimanes de Barranquilla, a las 8:00 p.m.