Sigue la polémica, futbolistas que disputen la Superliga no podrán jugar torneos UEFA y Mundial

Sigue la polémica, futbolistas que disputen la Superliga no podrán jugar torneos UEFA y Mundial

El presidente de la UEFA, Aleksander Caferin, advirtió este lunes que los futbolistas de los 12 clubes que decidieron fundar su propia Superliga podrían quedar vetados de competir en la Eurocopa de este año y la Copa del Mundo del año entrante, además de ser expulsados de las competiciones como Champions y Europa League.

Así lo dio a conocer el máximo dirigente del ente rector del fútbol del Viejo Continente, luego de una reunión del comité ejecutivo de la UEFA, realizado horas después que clubes de Inglaterra, Italia y España lanzaran un proyecto que amenaza con resquebrajar el fútbol de esa parte del mundo.

“No podrán representar a sus selecciones nacional en ningún tipo de partido”, dijo Ceferin, agregando que “UEFA y el mundo del fútbol está unido contra este proyecto cínico que hemos visto en las últimas 24 horas por parte de un puñado selecto de clubes de Europa impulsado por pura avaricia más que nada”.

Las 55 federaciones miembro de la UEFA sostendrán su reunión anual el martes, incluyendo los 24 países que competirán en la Euro 2020.

“Mi punto de vista es expulsarlos (a los clubes) de todas nuestras competiciones, y a los jugadores de todas nuestras competiciones”, dijo Ceferin.

Como se sabrá, tres de los 12 fundadores de la Superliga europea son Chelsea, Manchester City y Real Madrid que, por cierto, disputarán las semifinales de la Champions League este mes.