PSG – Real Madrid, el duelo más llamativo de los octavos de final de la Champions League

PSG – Real Madrid, el duelo más llamativo de los octavos de final de la Champions League

Luego de repetirse el sorteo, por unos problemas técnicos, quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/2022, el torneo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.

Sin lugar a dudas el duelo más llamativo es el que disputará el Paris Saint Germain, de Messi, Neymar, Mbappé y compañía ante el Real Madrid, máximo ganador del certamen.

Así fue el sorteo

Los clasificados a las rondas eliminatorias fueron repartidos en dos bombos, en función de su recorrido en la fase de grupos: por un lado, los líderes de llave (cabezas de serie) y por otro los segundos clasificados.

Se extrajeron una bola del bombo 1 y otra del bombo 2 para configurar el primer enfrentamiento, y así sucesivamente hasta conocer los ocho emparejamientos de octavos.

Sólo había dos limitaciones en el sorteo; dos equipos que hayan jugado en el mismo grupo o que procedan de la misma liga no podían cruzarse en octavos.

Los equipos cabeza de serie contaban ‘a priori’ con dos ventajas; una, jugar el partido de vuelta en casa, y dos, medirse con un rival teóricamente más asequible.

Aunque esta temporada habrá una novedad: si dos equipos están igualados tras el partido de vuelta, el número de goles marcados fuera de casa no será el criterio para dirimir el pase, y se jugará una prórroga y eventuales lanzamientos de penal.

Así se disputarán los octavos de final

Salzburgo vs Bayern Múnich 

Sporting de Lisboa vs Manchester City 

Benfica vs Ajax 

Chelsea vs Lille 

Atlético de Madrid vs Manchester United 

Villarreal vs Juventus 

Inter de Milán vs Liverpool  

PSG vs Real Madrid