Primera presea para Colombia en Tokio, Luis Mosquera ganó medalla de plata en levantamiento de pesas

Primera presea para Colombia en Tokio, Luis Mosquera ganó medalla de plata en levantamiento de pesas

Luis Javier Mosquera se adjudicó este domingo con la presea plateada en levantamiento de pesas en la categoría de los 67 kilogramos masculino y abrió el medallero para Colombia en Tokio 2020.

Mosquera fue protagonista y consiguió su segunda medalla olímpica en su carrera, teniendo en cuenta que en Río 2016 ganó bronce.

Para el colombiano las cosas no pudieron iniciar mejor, en el arranque fue el más destacado de todos los competidores al conseguir una marca de 151 kilogramos, lo que le valió, ni más ni menos, que para igualar el récord olímpico.

En su primer intento había hecho 148, mientras que en el segundo falló, así pues, todo se definió en el envión, donde Luis Javier Mosquera buscó mantenerse en lo más alto y sostenerse entre los puestos de podio.

Ya en esa última parte de la competición, el pesista de 26 años de edad permitió que la mayoría de sus demás rivales realizaran sus respectivos intentos, lo que le ayudó manejar una estrategia calculada para el final de la prueba.

Sin embargo, el chino Lijun Chen no tuvo rival en la parte definitiva y superó por un kilogramo al colombiano con un total de 302, mientras que el italiano Mirko Zanni completó el podio con la medalla de bronce.