Polémica por caso de racismo en el FPC, dirigente le gritó ‘simio’ a un jugador

Polémica por caso de racismo en el FPC, dirigente le gritó ‘simio’ a un jugador

Los casos de racismo en el fútbol no cesan y en Colombia, infortunadamente, este tipo de hechos reprochables no son la excepción de que ocurran, recientemente denunciaron uno que se registró en el partido Pasto – Águilas Doradas.

Así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, donde se acusa a José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro Águilas Doradas, de lanzar un adjetivo racista y cruzar a Iván Rivas jugador del Deportivo Pasto.

Se conoció que, la investigación sobre el hecho sigue en curso y ya hay un video de prueba, en el que se observa al directivo ubicado en la planta baja de la gradería del estadio, más exactamente donde termina el gramado de la cancha y está la entrada a los camerinos de los estadios.

De acuerdo con Acolfutpro, la denuncia fue hecha con nombres completos de Iván Rivas como la víctima y José Fernando Salazar como el autor de los improperios, quien además se cruzó y ofendió a Camilo Ayala, también futbolista del cuadro volcánico.

Es de resaltar que, el partido entre Rionegro Águilas Doradas y Deportivo Pasto quedó empatado 1-1 con goles de Juan Sebastián Herrera y César Augusto Arias por la fecha 5 de Liga BetPlay 2021-I.