Pese a la polémica y dolorosa derrota ante Brasil, la tricolor avanzó cuartos de final

Pese a la polémica y dolorosa derrota ante Brasil, la tricolor avanzó cuartos de final

La Selección Colombia cayó 2-1 ante Brasil, en su último juego por la fase de grupos de la Copa América, sin embargo, pese a la polémica y dolorosa derrota la tricolor clasificó a los cuartos de final del torneo.

El combinado patrio con cuatro unidades y a falta de una jornada, en la cual descansará, solo debe esperar en qué posición de la zona quedará ubicado y así saber a qué rival se medirá en la próxima ronda del certamen continental.

Colombia clasifica a cuartos de final porque con 4 puntos y -1 en la diferencia de gol, ya que matemáticamente no queda última de su grupo; y cabe recordar que pasan los primeros cuatro equipos, es decir, solo queda eliminado un equipo en esta fase inicial.

Como se sabrá, Brasil lidera la zona con 9 unidades, también se clasificó anticipadamente; Colombia es segunda, Perú es tercera con 4 unidades y -3; Ecuador suma 2 puntos y tiene -1 y Venezuela tiene 2 unidades y -3.

Los partidos de la última jornada del Grupo B, donde la tricolor descansará, serán: Brasil vs. Ecuador y Venezuela vs. Perú, independientemente de los resultados Colombia no quedaría por fuera de los cuatro mejores.

Posibles resultados en la última jornada y definición del eliminado del grupo:

– Si gana Brasil a Ecuador: Ecuador se queda con 2 y espera no quedar eliminado; pero no supera a Colombia

– Si Ecuador vence a Brasil: llegará a 5 puntos y superará a Colombia. Brasil se quedaría en 9 puntos.

– Venezuela vs. Perú, el partido clave: allí podría estar el eliminado. Si Perú gana, Venezuela queda afuera y colero. Si hay empate, ninguna de esas dos selecciones superaría a Colombia. Si gana Venezuela, eliminará a Perú (si Ecuador gana) o a Ecuador (si empata o pierde), y mandaría a Colombia al tercer lugar.

Cabe mencionar que Colombia ya no tiene posibilidad de quedarse con el segundo lugar, pues en caso de que Perú empate la supera en puntos y si Venezuela o Ecuador ganan también.

La tricolor quedaría tercera siempre y cuando Brasil no pierda contra Ecuador o se instalaría en la cuarta posición solo si Ecuador suma de a tres, sin importar el resultado del duelo entre Perú y Venezuela, sea cual sea el resultado la superarían en puntos.