¿Perjudicó a la tricolor? Se abre la polémica, el VAR no intervino en varias jugadas en el Colombia – Venezuela

¿Perjudicó a la tricolor? Se abre la polémica, el VAR no intervino en varias jugadas en el Colombia – Venezuela

Tras el 0-0 firmado por Colombia y Venezuela en el juego válido por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2021, se ha abierto una polémica en redes sociales contra el VAR por no intervenir en varias acciones que se presentaron durante el duelo.

La primera acción donde intervino el video arbitraje fue a pocos minutos de haber iniciado el compromiso, luego de que el zaguero central colombiano, Yerry Mina, fuera desplazado por su camiseta en el área rival, por lo que pedían penal a favor de la tricolor, sin embargo, la tecnología no lo vio así y dio continuidad.

El juego continuó con normalidad hasta el final, donde se calentaron las cosas y empezó a aparecer el juego brusco y de fricción, justamente en una de esas jugadas el mediocampista antioqueño Matheus Uribe recibió un puñetazo en la cara, pero ni el árbitro ni el VAR vieron como expulsión.

Ante esto, los jugadores de la tricolor le reclamaron airadamente al juez central, que finalmente le mostró la cartulina amarilla a la víctima de la agresión, Matheus Uribe.

En redes sociales circulan las imágenes de la agresión, donde claramente se ve que el jugador venezolano José Martínez le pegó un puño al mediocampista del Porto y solo recibió la tarjeta amarilla. 

Los aficionados colombianos se han mostrado indignados por la actuación de la terna arbitral, pues las jugadas polémicas mencionadas hubiesen cambiado el rumbo del encuentro a favor del combinado patrio, que durante todo el encuentro hizo méritos para quedarse con el triunfo.