Orgullo patrio, Juan Sebastián Molano ganó la etapa de la Vuelta a Sicilia

Orgullo patrio, Juan Sebastián Molano ganó la etapa de la Vuelta a Sicilia

El velocista colombiano Juan Sebastián Molano, de UAE Emirates, ganó este martes en Licata la primera de las cuatro etapas de la Vuelta a Sicilia y se hizo con el ‘maillot’ de líder de esta carrera preparatoria para el Giro de Lombardía, el próximo 9 de octubre.

Vincenzo Albanese, del Eolo, intentó escaparse a dos kilómetros de la llegada, aprovechando un final llano, pero Molano, perfectamente lanzado por su compañero argentino Maximiliano Richeze (tercero), lo alcanzó y le quitó la victoria en los treinta últimos metros de esta primera etapa de 179 kilómetros.

Así pues, el colombiano de 26 años, confirma su buena forma del momento tras sus dos victorias de etapa en la Vuelta a Burgos en agosto pasado.

«El equipo hizo un trabajo espectacular, todo el día controlamos la carrera y al final era una llegada que me viene muy bien. Al final tenía muchas fuerzas, Maxi (Richeze) también, y muy feliz de regalar esta victoria a mi equipo, a mi familia en especial y a toda la gente que cree en mí», declaró Molano.