Ocho clubes del fútbol colombiano cuestan más que el Sheriff, equipo que derrotó al Real Madrid en Champions

Ocho clubes del fútbol colombiano cuestan más que el Sheriff, equipo que derrotó al Real Madrid en Champions

El modesto Sheriff Tiraspol del fútbol de Moldavia hizo historia este martes al derrotar 2-1 al poderoso Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021/22.

La derrota del cuadro merengue a manos del elenco moldavo le ha dado la vuelta al mundo y se habla de un papelón monumental por parte de los españoles, teniendo en cuenta que los superan ampliamente en nómina.

Real Madrid, plagado de estrellas del fútbol elite, está tazado en 793,50 millones de euros, mientras que el Sheriff, que cuenta con dos colombianos en su plantilla: Danilo Arboleda y Frank Castañeda, siendo este último su jugador más valioso, vale tan solo 12,8 millones de euros.

Lo que más ha llamado la atención es que, ocho clubes del fútbol colombiano: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Millonarios F.C., América de Cali, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y Deportivo Cali, superan en valor al modesto conjunto moldavo.

Lo que queda claro es que, después del triunfo ante el Real Madrid, el Sheriff aumentará su costo y deja en evidencia que David puede vencer a Goliat.