Ni Colombia, ni Argentina, la Copa América 2021 se realizaría en Chile

Ni Colombia, ni Argentina, la Copa América 2021 se realizaría en Chile

Exactamente en un mes tendría que estar inaugurándose la Copa América 2021 en Colombia y Argentina, no obstante, ante la difícil situación por la que atraviesan ambos países por cuenta de manifestaciones y altos índices de Covid-19, el certamen se celebraría en Chile, como única sede.

Pese a que desde la misma presidencia de Colombia han insistido que sí están preparados para albergar el torneo, la realidad por parte dela Conmebol es otra, pues el país austral podría ser la sede y dicha versión tomar cada vez más fuerza.

Tanto Argentina, como Colombia, han sido dos países bastante golpeados por el Covid-19 y según anunció ‘Radio ADN’, de Chile, la opción de que el país surja como alternativa de albergar el campeonato es vista con buenos ojos desde la Conmebol para reemplazar a los anfitriones originales.

Es de resaltar que, Paraguay ya había surgido como la primera alternativa para ser sede la Copa, algo que no ha sido descartado del todo, lo cierto es que estamos a escasos 30 días del arranque y el ente rector del fútbol deberá tomar una pronta determinación.