Montería será sede de las eliminatorias presenciales del III Torneo de Ajedrez del Caribe

Montería será sede de las eliminatorias presenciales del III Torneo de Ajedrez del Caribe

El próximo domingo 19 de septiembre se realizará la jornada de eliminatorias presenciales del III Torneo de Ajedrez del Caribe organizado por la ‘Fundación A La Rueda Rueda’, que tendrá como sede la ciudad de Montería.

La jornada que se desarrollará en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado a partir de las 8:30 a.m. con un acto protocolario en el que participarán el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, su esposa la gestora Social, Martha Ruiz, la directora de Indeportes, Leidy Moreno y la directora de la Fundación, Vivi Barguil.

Posterior a dicho acto, darán apertura a las competencias con una jugada inicial que protagonizarán el mandatario cordobés y el director del Torneo, José Eduardo Moreno.

Cabe mencionar que en dicho evento contará con la participación de más de 130 ajedrecistas, quienes competirán por ser los mejores en su categoría y ganarse un cupo a la final que se realizará el 4 y 5 de diciembre en Barranquilla.

Según lo manifestado por los organizadores de la competencia, en este encuentro, clasifica a la final, el mejor lugar (1) de cada categoría y en cada modalidad, ya que no puede haber empates y el sistema de juego que se aplicará será el sistema suizo a 5 rondas con 15 min de tiempo por jugador para cada partida.