Migración de jugadores cordobeses a otras ligas del país, una constante por la falta de apoyo en el departamento

Migración de jugadores cordobeses a otras ligas del país, una constante por la falta de apoyo en el departamento

El departamento de Córdoba se ha caracterizado por ser cuna de deportistas y siempre estar aportando jugadores en las distintas disciplinas tanto en niveles amateur como en el profesionalismo.

Sin embargo, los deportistas se han visto en la obligación de migrar a otras ligas del país por no encontrar el apoyo mínimo necesario de tener una carrera continua, explotar su talento o representar al departamento a nivel nacional.

Un claro ejemplo de ello es la reciente convocatoria de los jóvenes futbolistas Hilder Arboleda y Víctor Cantero por parte de la Selección Juvenil del Atlántico, para que formen parte del equipo que afrontará el torneo nacional de dicha categoría esta temporada.

Arboleda, oriundo de Puerto Escondido se formó en Área Chica de Montería y actualmente es jugador de las inferiores Junior de Barranquilla, y Cantero hizo parte de la Escuela Rey Pele de la capital cordobesa, estuvieron con el seleccionado sinuano luchando en la final nacional infantil el año anterior.

Sin embargo, al parecer, no contaron con la continuidad del proceso de Selección Córdoba Infantil y al igual que muchos jóvenes que lo han hecho antes, desertaron de su tierra natal en búsqueda de mejores oportunidades en otras ligas como la del Atlántico para la que jugarán y representarán de ahora en adelante.

En el entorno deportivo local ven con mucha preocupación esta situación, pues tanto formadores, como jugadores e incluso los mismos padres de familia manifiestan que el apoyo es mínimo y pese a que Córdoba cuenta con equipo profesional con Jaguares F.C., no encuentran cabida o posibilidad alguna de integrarlo y por ello deciden irse a otras ciudades donde sí explotan sus cualidades.

Ante esto, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se pongan al frente de la problemática y articulen políticas en las que el deporte sea una prioridad y así los jóvenes no solo puedan cumplir su sueño de llegar al profesionalismo, sino que lo hagan defendiendo los colores del departamento en todas las categorías.