Más que merecido: Luis ‘El Guajiro’ Díaz, jugador revelación y en el once ideal de la Copa América

Más que merecido: Luis ‘El Guajiro’ Díaz, jugador revelación y en el once ideal de la Copa América

El talentoso atacante guajiro, Luis Fernando Díaz, sigue recibiendo elogios y reconocimientos por su destacada actuación con la Selección Colombia en la Copa América 2021 que se realizó en Brasil.

Díaz Marulanda, de tan solo 24 años de edad, fue reconocido como el jugador revelación e incluido en el once ideal del torneo continental, en el que anotó cuatro goles: uno a Brasil, uno a Argentina y dos a Perú.

Así lo dio a conocer la Conmebol luego de que el Grupo de Estudio Técnico de la Confederación revelara la nómina estelar de todo el campeonato, en la que es el único colombiano y comparte tridente de ataque con Lionel Messi y Neymar Jr.

Argentina, campeón de la Copa América, es el equipo que más jugadores aporta al once con cuatro futbolistas; seguido de Brasil con tres y de Colombia, Perú, Chile y Ecuador con uno, cada uno.

Este es el equipo ideal de la Copa América: Martínez (Argentina); Isla (Chile), Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil), Estupiñán (Ecuador); De Paul (Argentina), Casemiro (Brasil), Yotún (Perú); Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Díaz (Colombia).