Luto en el fútbol colombiano, falleció ‘El Teacher’ Berrío

Luto en el fútbol colombiano, falleció ‘El Teacher’ Berrío

Nuevamente el fútbol colombiano está de luto, esto tras el fallecimiento del exfutbolista y técnico colombiano Guillermo ‘El Teacher’ Berrío, quien murió coincidencialmente el día de su cumpleaños, este domingo 11 de abril.

Sobre el repentino deceso del entrenador, se conoció que se dio en la celebración de su cumpleaños número 54 años, pues había salido a disputar un partido junto a un grupo de amigos en la ciudad de Cali, donde residía y cuando se encontraba jugando sufrió un fuerte dolor en el pecho que le causó un infarto fulminante.

Tras el fallecimiento, clubes del fútbol colombiano lamentaron el fallecimiento del ‘Teacher’, considerado tal vez el mejor jugador en la historia del Atlético Huila, donde es ídolo.

Cabe destacar que, Guillermo nació en Amagá, Antioquia, debutó en el fútbol profesional con la camiseta del América de Cali en el año 1988 y para el año 92’, firmó con el Huila, equipo donde fue figura y capitán.

Además, vistió las camisetas del Tolima, Quindío y Pereira en el FPC e internacionalmente, lo hizo con equipos de Venezuela y Perú, finalmente se retiró del profesionalismo para iniciar en 2008 su carrera como técnico y dirigió a Huila, Medellín, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.