Los cachacos están indignados porque Colombia no va a jugar ni un solo partido de Copa América en Bogotá

Los cachacos están indignados porque Colombia no va a jugar ni un solo partido de Copa América en Bogotá

Toda una polémica se ha suscitado entre los aficionados de la Selección Colombia en la ciudad de Bogotá, esto luego de conocerse que el Estadio El Nemesio Camacho ‘El Campín’ no será sede de ningún partido de la tricolor en la primera fase de la Copa América 2021.

Lo anterior se generó luego de que la Conmebol diera a conocer el ‘fixture’ del torneo que se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio del presente año en Colombia y Argentina, en el que participarán las 10 selecciones que integran dicho ente.

De acuerdo con la programación del ente rector del fútbol suramericano, el combinado cafetero disputará cuatro partidos en la primera ronda: dos en el estadio Metropolitano de Barranquilla, uno en el Atanasio Girardot de Medellín y otro en el Pascual Guerrero de Cali.

Hecho que indignó a la afición cachaca, que se volcó a las redes sociales a manifestar su descontento por no poder ver a la selección Colombia en El Campín disputando un encuentro de Copa América.

La exclusión de la capital de la República de albergar un compromiso de la tricolor en la primera ronda del torneo continental, según el periodista Steven Arce se debe a fallas en las luminarias del escenario deportivo, sin embargo, esto fue cuestionado por la directora del IDRD, Blanca Durán, quien afirmó que eso no era verdad.

Al respecto, el ministro del deporte, Ernesto Lucena anunció que pedirá a la Conmebol contemplar a Bogotá como ciudad sede de Colombia durante su participación en la Copa América. 

“Trabajamos de la mano con la FCF para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América”, señaló el funcionario.