Fin de una era, Óscar Washington Tabárez no es más seleccionador de Uruguay

Fin de una era, Óscar Washington Tabárez no es más seleccionador de Uruguay

La que se pensaba iba a ser una historia de nunca acabar, llegó a su fin, Óscar Washington Tabárez no es más técnico de la Selección de Uruguay, así lo comunicó la federación de ese país este viernes.

La salida del estratega de 74 años se dio luego de la estrepitosa derrota de 3-0 ante Bolivia en La Paz por la decimocuarta jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, resultado con el que el combinado charrúa quedó con un panorama complicado para clasificar a la cita orbital.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, dice el comunicado emitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Tabárez llevaba más de 15 años al frente del conjunto celeste, ciclo donde se potenciaron muchos jugadores y los resultados fueron positivos: Uruguay terminó en el cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010, al año siguiente fue campeón de la Copa América. En Brasil 2014 cayó en octavos de final y Rusia 2018 alcanzó los cuartos de final tras clasificar segundo en las Eliminatorias.

Cabe mencionar que, ya había tenido un primer ciclo en la selección mayor de Uruguay que empezó en 1988 y culminó dos años más tarde al alcanzar los octavos de final en el Mundial de Italia ‘90.