«Es más negro que el traje»: periodista fue despedida por comentario racista a jugador del Real Madrid

«Es más negro que el traje»: periodista fue despedida por comentario racista a jugador del Real Madrid

Lorena González, periodista de TVE, ha roto su silencio en los medios de comunicación tras las controvertidas declaraciones sobre Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid. Un micrófono abierto le jugó una mala pasada en la presentación del futbolista del conjunto blanco. «Tío, es más negro que el traje», fue el comentario de la tertuliana de ‘Estudio Estadio’.

Después de lo ocurrido, la periodista pidió disculpas y aseguró que «no puedo estar más alejada del racismo». La cadena pública tuvo que pedir disculpas a su audiencia y le abrió un expediente informativo por la expresión de la joven comunicadora. 

En declaraciones a Radio Marca, Lorena González ha admitido que «fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes». 

«Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE. He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado, pero no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice», expresó la periodista deportiva. 

Asimismo, Lorena González afirma haberse puesto en contacto con Eduardo Camavinga. «He hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido», explica la misma en Radio Marca, añadiendo. «Algunos quieren ser más papistas que el Papa». 

Además, asegura que «yo he vivido el machismo casi a diario en esta profesión también, nadie me ha regalado nada. Intento ejercer esta profesión con el máximo respeto a todo, y sí, es un patinazo, pero no como para intentar acabar con la carrera de nadie ni con la salud de nadie». 

Con información del portal Mundo Deportivo.