El sábado definirían la vinculación de Colombia a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

El sábado definirían la vinculación de Colombia a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

El próximo sábado 6 de febrero la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, CBPC, realizará la reunión de evaluación de la Serie que se desarrolla en Mazatlán, México, y definir la vinculación de Colombia y Panamá, hoy países invitados a ese torneo internacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Colombia de Béisbol Profesional, Jimmy Char, al indicar que hay gran expectativa con respecto a ese paso importante para el béisbol local de hacer parte de la Confederación.

Char explicó que, la asamblea deberá definir el valor del ingreso de Panamá y Colombia, hecho en el que no hay unanimidad por parte de los voceros de las cuatro ligas que hacen parte de la Confederación.

Asimismo, indicó que la CBPC tiene unos estatutos que se deben cumplir y que trabaja de manera mancomunada junto a los presidentes de las ligas miembros, Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana.

Se espera que Colombia haga parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), entidad que cuenta con el aval de la Major League Baseball (MLB), por tanto, serán muchos los peloteros del béisbol organizado que jugarán en nuestro país.