El pedalista colombiano, Fernando Gaviria, fue vacunado contra el Covid-19

El pedalista colombiano, Fernando Gaviria, fue vacunado contra el Covid-19

Los pedalistas del equipo UAE Emirates, entre los que se encuentra el vigente ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, y el colombiano Fernando Gaviria, fueron vacunados contra el covid-19 antes del inicio de la nueva temporada, anunció este viernes la formación del corredor esloveno.

“Somos el primer equipo ciclista en recibir la vacuna”, se felicitó el equipo del emirato, cuyo efectivo -corredores y cuerpo técnico- se halla actualmente en Abu Dabi en una concentración de pretemporada.

Fueron en total 27 corredores y 32 personas más del cuerpo técnico y directivo, los que recibieron la vacuna china desarrollada por Sinopharm y aprobada por el ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos.

Al comienzo de la pandemia, el equipo dirigido por Mauro Gianetti registró varios casos positivos en el UAE Tour, la primera prueba que se vio afectada en 2020 al covid-19.

Su velocista colombiano Fernando Gaviria tuvo que ser hospitalizado en aquel entonces, antes de dar un nuevo positivo en octubre y verse obligado a abandonar el Giro de Italia.

“Estamos muy orgullosos de los esfuerzos realizados en todos los niveles por el país y sus dirigentes en la lucha contra el impacto de la pandemia de covid-19 y para devolver la vida a la normalidad”, afirmó Gianetti.