El monteriano Duván Vergara, uno de los más cotizados del FPC

El monteriano Duván Vergara, uno de los más cotizados del FPC

El talentoso atacante cordobés, Duván Andrés Vergara Hernández, figura indiscutible del bicampeón de Colombia, América de Cali, es hoy por hoy uno de los jugadores más cotizados del rentado local.

La calidad técnica, velocidad y capacidad ofensiva, lo llevaron a ser lo más destacado del 2020 vistiendo la camiseta del conjunto escarlata, equipo que logró levantar su estrella número 15, la segunda de forma consecutiva.

Por esto y más, el jugador monteriano ha despertado el interés de muchos equipos, no solo en el país, sino a nivel internacional y por ello el presidente de América, Tulio Gómez, salió a responder sobre los rumores.

Inicialmente, el dirigente americano dejó claro que ningún equipo en Colombia está en la capacidad de pagar por el fichaje de Vergara, esto haciendo referencia al rumor que lo vinculaba con Junior de Barranquilla para este 2021.

Asimismo, el máximo accionista de los ‘Diablos Rojos’ manifestó que, el valor de Duván Vergara está alrededor de los cinco millones de dólares, lo que evidentemente ningún equipo del FPC puede pagar, pero que desde América buscan vender al fútbol internacional.

Hasta el momento, según el dirigente, han llegado varias propuestas del continente y de Europa, sin embargo, no han transcendido.