El colombiano Anthony Zambrano pasó a la final de los 400m y batió su récord sudamericano

El colombiano Anthony Zambrano pasó a la final de los 400m y batió su récord sudamericano

El deportista colombiano Anthony Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros, se clasificó con autoridad a la final de su prueba en los Juegos Olímpicos de Tokyo-2020, batiendo además su récord sudamericano al parar el crono en 43 segundos y 93 centésimas.

Zambrano, llegó a Japón con una plusmarca personal de 44.15 conseguida en octubre de 2019 en el Mundial de Catar, y para pasar a la final directamente, sin esperar a la repesca de los mejores cronos, requería obtener una de las dos primeras posiciones de la serie de semifinales. en la que fue segundo y únicamente superado por el granadino Kirani James (43.88).

En el global de los competidores de la ronda, ambos fueron también primero y segundo, ya que su serie fue la más rápida y deberán definir al campeón olímpico de los 400 metros masculino el próximo jueves.

Cabe mencionar que, el deportista de 23 años, fue la gran sorpresa positiva de Colombia en el Mundial de Doha-2019, donde consiguió el subcampeonato en los 400 metros y un cuarto lugar con el relevo 4×400 metros de su país.