Duván Vergara y otros dos jugadores del América del Cali, por el camino equivocado

Duván Vergara y otros dos jugadores del América del Cali, por el camino equivocado

Luego que los jugadores jugadores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera de América de Cali, usaran “lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival en el desarrollo del campeonato del 2020”, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano los multó con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo).

Asimismo, fueron suspendidos por dos fechas, lo que quiere decir que dichos jugadores, no podrán estar con América en el partido contra Águilas Doradas por la segunda fecha de la Liga BetPlay ni para el encuentro como visitante frente a Junior de Barranquilla por la tercera jornada en el estadio Metropolitano.

Como se recordará, a través de una transmisión en vivo por Instagram, durante la celebración del título que consiguió el conjunto ‘escarlata’, los tres futbolistas insultaron y lanzaron improperios contra Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior.

«Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona», señaló el comité.

Asimismo, explicó que escuchó a los jugadores implicados, quienes reconocieron las afirmaciones e indicaron que “fueron hechas en el «marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato».