Copa América tampoco será en Argentina, la Conmebol busca sede

Copa América tampoco será en Argentina, la Conmebol busca sede

A escasos días de arrancar le nació un nuevo capítulo a la novela de la Copa América 2021, pues la Conmebol informó que el torneo tampoco se realizará en Argentina debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el ente rector del fútbol suramericano por medio de un escueto comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que señala que ahora analiza propuestas para trasladar el evento.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», comenzó el anuncio, que se produce 10 días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en una grave crisis social, quedara por fuera de la organización tras no ser aceptada su propuesta de aplazar el torneo para finales de año.

Ahora, las directivas de la confederación se volverán a reunir este lunes para buscar una nueva sede para la edición 47 de la Copa América antes de aceptar el hecho extremo de cancelar su celebración, al menos por segundo año consecutivo.

Extraoficialmente se conoció que el nuevo destino de la competición tiene una baraja de opciones en países como:  Brasil, Paraguay, Chile y hasta Estados Unidos, siendo estos dos últimos los que mayor posibilidad tendrían al ofrecer presencia de público, sin embargo, la exención de impuestos es una pieza clave para definir la nueva sede, si es que se juega en junio como está pensado.

Se habla de que una nueva sede implicaría probablemente un nuevo cambio de fechas para acomodar las circunstancias y desplazamientos, que sería perjudicial para el desarrollo de los nuevos torneos locales, la reactivación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, el comienzo de las fases de octavos de final en las copas Libertadores y Sudamericana, así como el de la nueva temporada en las ligas europeas.