Copa América 2021: Colombia debuta ante Ecuador este domingo

Copa América 2021: Colombia debuta ante Ecuador este domingo

Atrás quedó la doble jornada de Eliminatorias a Catar 2022, donde la Selección Colombia sumó cuatro de seis unidades tras derrotar 3-0 a Perú e igualar 2-2 ante Argentina, ahora toda su atención está puesta en la Copa América 2021 que se desarrollará en Brasil.

La tricolor debutará en el torneo continental ante su similar de Ecuador, en el encuentro válido por la primera jornada del Grupo A y que se llevará a cabo este domingo 13 de junio en el Arena Pantanal a partir de las 7:00 de la noche (hora colombiana).

Colombia, bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, buscará arrancar con pie derecho en la Copa América ante un rival que siempre ha sido un hueso duro de roer.

El historial data que Colombia y Ecuador se han enfrentado en 12 oportunidades por el torneo continental, siendo la última vez hace 20 años cuando rivalizaron en 2001, en ese entonces los cafeteros ganaron 1-0 (fase de grupos) y posteriormente quedaron campeones.

El balance de los duelos de estas dos selecciones por Copa es favorable para el equipo nacional, que se impuso en el 75% de los partidos, pues cuenta con nueve victorias, un empate y solo dos derrotas; 22 goles a favor y apenas 12 en contra. 

Además, Colombia acumula siete triunfos consecutivos, pese a que la mayoría de los partidos fueron en fase de grupos, destaca el juego por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 1993, que le permitió a los dirigidos en ese entonces por Pacho Maturana subir al último escalón del podio.