Con la loriquera Luz K. Tapia como figura, América se metió en la final de la Libertadores Femenina

Con la loriquera Luz K. Tapia como figura, América se metió en la final de la Libertadores Femenina

América de Cali se metió en la gran final de la Copa Libertadores Femenina tras luchar contra el poderoso Corinthians, de Brasil, en un partido de semis que terminó 1-1 en los 90 reglamentarios y que se tuvo que definir desde el punto pena, donde las escarlatas se impusieron 4-3.

En la tanda de penales, la portera loriquera, Luz Katherine Tapia, fue la gran figura al atajar dos de los cinco lanzamientos de las jugadoras cariocas y le entregó así el pase a la finalísima al conjunto americano que, por primera vez buscará el título del torneo de clubes más importante del continente. 

Cabe destacar que, en el tiempo reglamentario Tamires Cássia Dias fue la encargada de marcar el Corinthians, vigente campeón del certamen, mientras que Joemar Guarecuco anotó el tanto con el que se igualó la serie y que permitió que todo se definiera en instancia de penales. 

Ahora, América de Cali esperará a su rival que saldrá del encuentro entre Universidad de Chile y Ferroviaria, la gran final tendrá lugar el próximo domingo 21 de marzo.