Con aval para ingreso de público, DIM y Tolima disputarán hoy la final de la Copa BetPlay

Con aval para ingreso de público, DIM y Tolima disputarán hoy la final de la Copa BetPlay

Este jueves Independiente Medellín y Deportes Tolima jugarán la final de la Copa BetPlay 2020, certamen que se extendió hasta esta fecha por la coyuntura del Covid-19 en el país.

El duelo definitivo del torneo que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División del FPC, se desarrollará a partir de las 8:00 p.m. en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín y que contará con la presencia de 30 integrantes de la barra ‘La Murga del Indigente’ del cuadro local.

La determinación de permitir el ingreso de los aficionados del DIM se dio luego de que le presentarán una solicitud al alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, y este a su vez la pasó al Ministerio de Salud para que diera el aval.

“El Ministerio de Salud de Colombia informa que se dio la aprobación para esta petición bajo la resolución 1507 para el desarrollo de encuentros deportivos en el marco de la pandemia. Según la cartera del gobierno, los 30 hinchas que estará en las tribunas no superan el aforo máximo permitido para pequeños eventos de 50 personas que se instauró en medio de los protocolos sanitarios del país”, señaló el MinSalud.

Es de resaltar que, Medellín llegó a esta instancia tras vencer a Deportes Quindío, mientras el los pijaos se impusieron ante el Deportivo Pasto.