Colombia – Argentina, en juego más que tres puntos

Colombia – Argentina, en juego más que tres puntos

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tiene una dura prueba de fuego este martes por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, pues recibirá a la Argentina de Lionel Messi.

Tras el categórico triunfo de 0-3 ante su par de Perú en Lima, el combinado tricolor tomó un respiro en las clasificatorias y buscará ante la albiceleste más que tres puntos cuando suene el pitazo inicial (6:00 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia que marcha en la sexta en la tabla de posiciones con siete puntos, buscará algo más que una victoria y es darle vuelta a un anti-record en Barranquilla, pues la última y única vez que le ganó a Argentina por Eliminatorias en ese escenario fue en 1993 para el Mundial de Estados Unidos, el encuentro terminó 2-1 Valencia y ‘El Tren’ Valencia marcaron para la tricolor, mientras que Ramón Medida descontó para la visita.

Desde entonces, la tricolor siempre que jugó en suelo atlanticense por clasificatorias a una Copa del Mundo frente a Argentina ha tenido que ver cómo su rival se lleva los puntos.

Con ese precedente, los hoy dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán romper la hegemonía de su rival y de paso sumar de a tres para meterse entre los primeros de la tabla de posiciones antes de ir a la Copa América en Brasil.