Atlético Nacional a probar ‘finura’ en su visita a Libertad por Libertadores

Atlético Nacional a probar ‘finura’ en su visita a Libertad por Libertadores

Atlético Nacional deberá probar finura hoy en su visita a Libertad, del fútbol paraguayo, en el juego de ida de la tercera ronda previa de la Copa Libertadores 2021.

El encuentro que se disputará a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, los ‘verdolagas’ buscarán no solo quedarse con el resultado, sino sacarse la espinita con la que quedaron en 2019 cuando el cuadro ‘gumalero’ los eliminó en la misma instancia del torneo continental.

Los hoy dirigidos por Alexandre Guimaraes llegan a este compromiso en medio de un buen ambiente futbolístico, pues aseguraron su tiquete a las finales de la liga colombiana al ubicarse en el primer lugar de la tabla con 31 puntos a falta de dos jornadas de la fase regular.

Además, en la fase anterior de la Libertadores vencieron sin ningún problema al Guaraní, también de Paraguay, con marcador global de 5-0, demostrando su jerarquía copera y que espera revalidar ante Libertad.

Nacional buscará un triunfo que le permita sellar su clasificación en condición de local en el partido de vuelta, pero no la tendrá facial, pues su rival es un hueso difícil de roer.

Cabe destacar que, el vencedor de la llave ingresará a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor, como premio de consolación, obtendrá una plaza en la Sudamericana.