UniSinú lidera el Ranking DTI-Sapiens 2021 entre instituciones de Educación Superior de Córdoba

UniSinú lidera el Ranking DTI-Sapiens 2021 entre instituciones de Educación Superior de Córdoba

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainum- sede Montería se complace en informar que obtuvo el puesto 21 entre 359 instituciones de Educación Superior de Colombia (analizadas en el Ranking DTI-Sapiens 2021), en el más reciente ranking de la prestigiosa consultora Sapiens Research Group, y tiene la primera posición en el departamento de Córdoba.

La comunidad académica Unisinuana resalta el posicionamiento alcanzado en el Ranking DTI-Sapiens, el cual clasifica a las mejores Institución de Educación Superior del país de acuerdo con los indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DTI).

En esta oportunidad se analizaron los indicadores de DTI de los grupos de investigación categorizados por MINCIENCIAS, de todas las instituciones de Educación Superior activas, entre sedes principales y seccionales, de los sectores público y privado.

Los indicadores analizados para la clasificación fueron los productos tecnológicos certificados o validados, productos empresariales, regulaciones, normas y reglamentos técnicos y consultorías científicas y tecnológicas (cargados en los Currículum Vitae de Latinoamérica y el Caribe) de los investigadores miembros de los grupos de investigación categorizados por MINCIENCIAS.

Nuestra Alma Máter viene escalando posiciones en el Ranking DTI-Sapiens 2021 entre las Instituciones de Educación Superior del país. Desde la primera versión ha logrado avanzar 82 puestos: en el año 2017 ocupó el puesto número 103; en la versión 2019, alcanzó el puesto 22, y en la versión 2021 logra ubicarse en el puesto número 21.

La rectora de UniSinú sede Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture, resaltó que este logro se suma a los satisfactorios resultados obtenidos en la reciente convocatoria de MINCIENCIAS, lo cual evidencia que los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, impactan positivamente su entorno social, a través de las iniciativas relacionadas con la tecnología y la innovación.