Video: en Sincelejo, sorprenden a joven con Covid-19 trabajando en un taller

Video: en Sincelejo, sorprenden a joven con Covid-19 trabajando en un taller

En las últimas horas una patrulla Covid-19 encontró a un paciente con coronavirus violando el aislamiento y trabajando en un taller de Sincelejo, exponiendo la vida de sus coterráneos.

Los hechos sucedieron en el establecimiento ubicado en la Avenida Argelia del barrio El Jordán, donde los funcionarios llegaron luego de percatarse que esta persona no se encontraba en su vivienda.

Fue así como 4 horas después llegó una ambulancia de la EPS del joven de 18 años que lo trasladó a un centro médico, en el que había sido diagnosticado el pasado lunes con el virus tras presentar un cuadro de fiebre, gripa y dolor muscular.

Trascendió que, esta persona no le notificó al dueño del taller sobre su estado de salud y en este también estaban trabajando dos de sus hermanos, además de un cliente y varios mecánicos.

Finalmente, esta persona será judicializada por no cumplir el aislamiento y provocar un posible foco del virus, en dicho lugar.

PATRULLA COVID ENCONTRÓ A PACIENTE POSITIVO TRABAJANDOEl paciente residente en el barrio El Jordán de Sincelejo, salió de su casa a trabajar en un taller en la Avenida Argelia, aun conociendo desde el 1 de junio que era positivo para coronavirus.A su vivienda llegó la Patrulla Covid de la Alcaldía de Sincelejo a hacerle monitoreo, sin embargo, encontró que no estaba en la casa, por lo que fueron hasta su lugar de trabajo, donde lo hallaron.El joven de 18 años, llegó a trabajar sin informar a sus jefes el resultado positivo. Por lo que se hizo necesario llamar a su EPS Mutual Ser, que después de 4 horas de espera lo trasladó aun centro especializado.El paciente, había ingresado el pasado 28 de mayo a la Unidad Intermedia San Francisco de Asís con fiebre, gripa y dolor muscular, en el centro asistencial le practicaron la prueba, que fue remitida al laboratorio de Unisucre.El 1 de junio fue notificado como paciente positivo, por lo que debía permanecer en casa, sin embargo, el joven evadió la cuarentena y salió de su vivienda.En el lugar donde labora, también trabajan dos de sus hermanos. Al momento de ser encontrado en el taller también estaba un cliente y varios empleados del establecimiento.Las autoridades lo judicializarán por poner en riesgo la salud pública de los sincelejanos.

Posted by Sincelejo Noticias on Wednesday, June 3, 2020