Por Facebook Live están realizando los velorios en época de coronavirus

Por Facebook Live están realizando los velorios en época de coronavirus

Debido a la emergencia del Covid-19 y los protocolos que hay que seguir para poder realizar los funerales que no permiten la aglomeración de personas, muchos han optado por realizar una transmisión en Facebook de la ceremonia de despedida.

Así fue el caso de Eduardo Vásquez, quien murió en Bogotá tras padecer un cáncer de lengua hacia 5 meses.

Del fallecido se estableció que, comenzó a presentar complicaciones el 4 de abril que perdió la respiración y le dio fiebre, por lo que fue trasladado a un centro médico en el que lo iban a reportar como paciente sospechoso de coronavirus.

Sin embargo, sus familiares decidieron hacer el retiro voluntario del hospital para que muriera en casa y tuvieran el derecho de hacer una ceremonia de despedida a sus cenizas, pues si moría en la ESE ni esto les iba a ser permitido por el protocolo de bioseguridad de la pandemia.

Fue así como el pasado 6 de abril la funeraria recogió el cadáver en la vivienda e hicieron el embalaje y disposición final de los cuerpos que son sospechosos del virus.

Alrededor de 5 familiares de Eduardo Vásquez pudieron darle el último adiós bajo los protocolos de bioseguridad y los allegados del difunto que estuvieron lejos pudieron acompañar la ceremonia a través de Facebook Live.

Acto seguido, los asistentes virtuales empezaron a comentar y a enviar saludos a la familia que estaba sufriendo la pérdida de Eduardo.