IPS tendría ‘secuestrado’ a niño de 10 años que estaría siendo víctima de maltrato en Sucre

IPS tendría ‘secuestrado’ a niño de 10 años que estaría siendo víctima de maltrato en Sucre

Todo un calvario se encuentra viviendo Karin Paola Lara, la madre de un menor de 10 años de edad que estaría siendo retenido por la IPS Salud a tu Lado, en Sincelejo, Sucre.

La historia de esta madre no solo es dolorosa, sino que sería un abuso por parte de las directivas de este centro asistencial, que desde hace dos meses tienen bajo su cargo al pequeño que estaría siendo víctima de maltrato en este lugar.

Según denuncian los familiares, el pequeño intentó acabar con su vida el pasado mes de marzo, por lo que fue ingresado a un centro médico en San Pedro, Sucre, posteriormente fue trasladado a Corozal y finalmente remitido a la IPS en la ciudad de Sincelejo.

En dicha IPS, les manifestaron a los acudientes del niño que debía ser internado para brindarle tratamiento psiquiátrico y psicológico durante quince días, sin embargo, ese tiempo se venció y hasta la fecha, la madre, quien además presenta un embarazo de alto riesgo, solo ha podido visitarlo en dos ocasiones.

De acuerdo con la denuncia recibida a este medio, el menor está siendo retenido, pues aunque en distintas ocasiones han solicitado que sea dado de alta, las directivas se han negado.

Lo más grave de la situación, es que según la madre, en la segunda y última visita, su hijo le confesó que estaba siendo maltratado, que la toalla de su uso personal la llenaron de excremento y orina, por lo que quería abandonar el sitio.

Aunque la madre se ha pasado días enteros intentando que la dejen ver al niño, se niegan a darle la entrada y el desespero aumenta cada vez más.

El caso ya fue expuesto ante el Instituto de Bienestar Familiar y la Superintendencia de Salud, sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que en el menor tiempo posible haya una solución.