Iota haciendo de las suyas: Fuerte oleaje en Coveñas dejó a más de 80 familias afectadas

Iota haciendo de las suyas: Fuerte oleaje en Coveñas dejó a más de 80 familias afectadas

Al menos 82 de familias que se encuentran ubicadas en cercanías a las playas de Coveñas, Sucre, resultaron gravemente afectadas con las inundaciones provocadas por el fuerte oleaje.

El paso de la onda tropical lota por el litoral Caribe, llevó al rebosamiento del mar en este corredor turístico, sobrepasando la franja de las playas.

También se produjo represamiento de agua, encharcamiento en establecimientos turísticos, vías y viviendas.

Sectores como San José, La Coquerita, Punta de Piedra, Segunda Ensenada, Boca de la Ciénaga, La Martha y las playas de Puerto Viejo, fueron uno de los más golpeados.

Asimismo, en viviendas y áreas colindantes con los manglares de la Boca de la Ciénaga, La Martha, Coveñitas e Isla de Gallinazo, se presentaron inundaciones.

Las autoridades tomaron medidas inmediatas y evacuaron a bañistas en los 14 kilómetros de playa de la localidad. Por otro lado, realizaron la caracterización a las familias afectadas.

Se debe tener en cuenta que, en la mañana de este lunes 16 de noviembre, en esta zona del país se reportó normalidad en el oleaje, sin embargo, la alerta se mantiene, toda vez que el huracán lota ya alcanzó la categoría 5.