Estos son los 22 testigos que Salvador Arana presentó a la JEP

Estos son los 22 testigos que Salvador Arana presentó a la JEP

La Lengua Caribe conoció los nombres de los 22 testigos que están en la propuesta de aporte a la verdad que el exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, le presentó a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

En el listado figuran nombres de Políticos, funcionarios públicos cuando Arana fungía como gobernador, escoltas, médicos y abogados.

El escrito de tres páginas, donde reposan las identidades de los testigos, fue presentado a los magistrados Heydi Patricia Baldosea Perea y Pedro Elías Díaz Romero.

En la misiva, Arana Sus asegura en su calidad de compareciente que esta es una propuesta inicial de cronograma de entrevistas.

“Se trata de una propuesta preliminar, como quiera que, a partir de la valiosa y sustanciosa información que, seguramente, conseguiré de estas primeras sesiones de entrevistas, surgirán varias otras que resultarán relevantes a efectos de construir la historia regional del conflicto armado y seguir consolidando mi programa de aporte a la verdad”.

Con esta iniciativa, busca complementar el aporte preliminar a la verdad. Como se recordará el exgobernador de Sucre fue condenado a 40 años por el crimen del entonces alcalde de El Roble, Eudaldo León ‘Tito’ Díaz Salgado.