Declaran alerta roja en Sincelejo por incendios forestales

Declaran alerta roja en Sincelejo por incendios forestales

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que Sincelejo se encuentra en alerta roja por incendios de la cobertura vegetal.

Los incendios forestales que suelen presentarse en temporadas de sequía se vuelven aún más recurrentes con las malas prácticas de algunos ciudadanos.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, Giovanni Pizzirusso, se refirió a esta situación y dijo que “los vientos cercanos a la costa que se vienen registrando, hacen que rápidamente se sequen los pastos y con ello que comiencen a llegar, por mal manejo que algunos habitantes hacen, los incendios forestales»

Por otra parte, también hizo énfasis en prácticas como la cacería indiscriminada de animales, «los cazadores de iguanas comienzan a  arrojar algún tipo de material inflamable para que corran y puedan ser capturadas. Lo mismo pasa con las hicoteas».

Es resaltar que, el año pasado se registraron 180 en la capital de Sucre. En lo corrido de este año ya van cerca de quince incendios forestales, los cuales se han presentado en escenarios como: el mercado público, barrio La Selva, El Pescador, Villa Juana y algunos sectores cercanos a la  Alcaldía en donde se encuentran unos lotes enmontados.