ELN estaría detrás del atentado terrorista contra un líder social

ELN estaría detrás del atentado terrorista contra un líder social

En Risaralda el pasado sábado 11 de enero, en la casa de Eisenhower Dejanón Zapata, representante del Movimiento Nacional de Víctimas y defensor de derechos humanos, fue encontrado un panfleto y una granada incrustada en el contador del gas.

“Fue encontrado un panfleto alusivo al Ejército de Liberación Nacional, ELN, es como una advertencia asociada a lo que digo en los medios de comunicación por las investigaciones que hacemos como defensores de derechos humanos, porque yo he criticado mucho el accionar de esta guerrilla en Risaralda”, aseguró el representante por Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas.

Ante este caso, el coronel Juan Carlos Morales, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que fue el propio alcalde del municipio de Dosquebradas, Diego Ramos, quien dio aviso a las autoridades para alertar sobre este posible atentado.

“Una vez las autoridades llegaron al lugar, identificaron una nota fuera del contador del gas, al revisarla, se percataron que dentro del mismo ducto había un elemento extraño por lo que se solicitó la presencia del grupo antiexplosivos para una segunda verificación”, explicó el Coronel Morales.

Por eso, las autoridades llevaron las pistas que encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer el origen de los elementos y las personas que están detrás de esto.

Cabe recordar que, en el pasado, Dejanón Zapata ha manifestado ser víctima de amenazas en contra de su vida, por lo que este hecho acontecido en la tarde del 11 de enero, no puede ser pasado por alto.