Corrupción PAE: Procuraduría sancionó a exgobernador y a exsecretario de Educación de Sucre

Corrupción PAE: Procuraduría sancionó a exgobernador y a exsecretario de Educación de Sucre

El exgobernador de Sucre, Edgar Enrique Martínez Romero (2016 – 2019), fue suspendido por tres meses, luego que la Procuraduría General de la Nación, estableció irregularidades en la modalidad de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2016. 

Por los mismos hechos, el exsecretario de Educación departamental, Álvaro Manuel Hoyos Romero, fue suspendido por cinco meses.

De acuerdo con el órgano de control, el exmandatario participó en etapa contractual y vulneró los principios de transparencia y responsabilidad y el deber de selección objetiva.

Lo anterior, teniendo en cuenta que suscribió un acto administrativo escogiéndolo de manera directa, y celebró el Convenio de Asociación de Interés Público No. PAE-001-2016 con la Unión Temporal Construyendo Bienestar – Sucre 2016, por $14.548.236.696.

Por otra parte, la Procuraduría determinó que el exsecretario de Educación departamental, transgredió los principios de transparencia y responsabilidad pues señaló en el documento que era posible contratar el operador del PAE a través de convenio, sin adelantar el respectivo proceso de contratación.