Medellín – Boca, los poderosos van por su primer triunfo en la Libertadores

Medellín – Boca, los poderosos van por su primer triunfo en la Libertadores

Independiente Medellín tiene una difícil tarea este jueves, pues recibirá (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot a Boca Juniors de Argentina en el juego correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Libertadores.

Ante el cuadro xeneize, los poderosos bajo las órdenes Aldo Bobadilla disputarán un partido de vida o muerte, pues hasta el momento no han logrado sumar en el certamen continental y si quieren posibilidades de avanzar a la siguiente ronda deberán ganar este y los dos compromisos restantes de la fase de grupos.

Una derrota esta noche ante Boca lapidaría la eliminación del DIM de la Libertadores y podría precipitar una crisis en el equipo, además se le escaparía la posibilidad de hacerse en el tercer puesto del grupo, que actualmente ocupa Libertad de Paraguay y que da un cupo a la Sudamericana, segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Entre tanto, Boca Juniors que recién superó un brote de Covid-19 en su plantilla, buscará en el Atanasio los tres puntos que le den la clasificación a los octavos de final, para ello concentró a lo mejor de su nómina entre los que se encuentran los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, que posiblemente sean fijos en la titular.

Cabe destacar que, el Grupo H es liderado por el elenco argentino con siete unidades, seguido por Caracas de Venezuela, con siete, Libertad de Paraguay con seis y Dim en la última posición con cero.