Capturan al director del ICBF en Sucre con una millonaria suma de dinero y un arma de fuego

Capturan al director del ICBF en Sucre con una millonaria suma de dinero y un arma de fuego

Hace pocas horas de este martes 3 de marzo las autoridades capturaron al director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, Juan Francisco Ortega Hernández, al parecer, el funcionario tenía una millonaria suma de dinero y un arma de fuego.

Los hechos sucedieron en zona rural de Sampués, donde miembros de la Infantería de Marina que hacían un procedimiento en la zona le habrían encontrado los elementos antes mencionados que tenía en su poder y los cuales no pudo justificar.

Posteriormente, Ortega Hernández fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) de Sincelejo, donde deberá comparecerá ante un juez de garantías por los delitos que se le acusa.

Como se recordará, el director del ICBF en Sucre está envuelto en un fuerte escandalo luego que publicarán un video en el que sale firmando contratos en medio de una parranda con un vaso de Whiskey.

Le puede interesar: Más rápido cae un mentiroso que un cojo, hay evidencias que el director del ICBF en Sucre sí firmó contratos el día de la parranda

Pese a que Ortega ha negado en reiteradas ocasiones que firmó los documentos, La WRadio reveló a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), que ese día fueron firmados cuatro contratos por un valor de $1.074 millones de pesos, por lo que está en graves aprietos judiciales y a punto de ser destituido.